Hola a todos y a todas:
Llegó la hora de concluir este blog, Pero no el fin de
nuestro aprendizaje.

Trabajar esta temporada en el huerto nos ha dado la
oportunidad de conocer los contenidos que deberíamos tener en cuenta en un
huerto escolar, en él se trabaja tanto la
motricidad fina, la motricidad gruesa,
la lateralidad, la observación e investigación, Y el trabajo en equipo.
Asimismo se desarrolla
la socialización, el trabajo secuenciado y organizado respetando turnos,
la observación del entorno físico y social, se
aprende a valorar el medio natural y su importancia en la vida
humana.

Por lo tanto creemos que el huerto escolar es una estupenda herramienta educativa en la que los niños y las niñas aprenden jugando, experimentando con sus sentidos, los colores, sabores y olores del mundo natural que les rodea, a la vez que adquieren conocimientos del medio y aprenden a compartir y trabajar en comunidad.

Por otra parte no solo nos acercamos al medio que nos rodea de manera constructiva posibilita a los niños y niñas

Para finalizar con nuestra reflexión debemos remarcar que los niños y las niñas al acercarse al huerto adquieren conocimientos de ciencias naturales y sociales: Entienden mejor el mundo que les rodea. Entienden cómo funcionan los ecosistemas, de dónde y cómo crecen las plantas y cómo funciona el sistema alimentario mundial.


No hay comentarios:
Publicar un comentario