miércoles, 22 de mayo de 2019

REFLEXION


Hola a todos y a todas:

Llegó la hora de concluir este blog, Pero no el fin de nuestro aprendizaje.


Trabajar esta temporada en el huerto nos ha dado la oportunidad de conocer los contenidos que deberíamos tener en cuenta en un huerto escolar,  en él se trabaja tanto la   motricidad fina, la motricidad gruesa,  la lateralidad, la observación e investigación,  Y el trabajo en equipo.

Asimismo se desarrolla   la socialización, el trabajo secuenciado y organizado respetando turnos, la observación del entorno físico y social, se  aprende a valorar el medio natural y su importancia en la vida humana.
 

Por lo tanto creemos que el  huerto escolar es una estupenda herramienta educativa en la que los niños y las niñas aprenden jugando, experimentando con sus sentidos, los colores, sabores y olores del mundo natural que les rodea, a la vez que adquieren conocimientos del medio y aprenden a compartir y trabajar en comunidad.
 

Por otra parte no solo nos acercamos al medio que nos rodea de manera constructiva posibilita  a los niños y niñas  experiencias con su entorno natural y rural. En la actualidad la mayoría de los niños y las niñas  son  urbanos y el huerto les ayuda a descubrir otro tipo de medio, el cual  es importante que lo conozcan para conectar con el mundo en el se crean  hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental. La responsabilidad  de cultivar su propio alimento les proporciona ilusión y aprendizaje.
También creemos que favorece la alimentación sana y equilibrada así como el consumo responsable, al saber de donde proceden los alimentos, cuanto cuestan obtenerlos y saber mas sobre el impacto que tienen sobre el medio ambiente, es probable que los niños y las niñas lleguen a ser consumidores responsables y construyan valores de la conservación y cuidado de la naturaleza.

  
Para finalizar con nuestra reflexión  debemos remarcar que los niños y las niñas al acercarse al huerto adquieren conocimientos de ciencias naturales y sociales: Entienden mejor el mundo que les rodea. Entienden cómo funcionan los ecosistemas, de dónde y cómo crecen las plantas y cómo funciona el sistema alimentario mundial.



 
GRACIAS Y ESPERAMOS QUE OS HAYA SIDO DE AYUDA.
 
 
 




 

 

 





































No hay comentarios:

Publicar un comentario